Cómo sacar, reemplazar o corregir una tarjeta del Seguro Social
El número de Seguro Social sirve para comprobar su identidad, conseguir empleo o cobrar beneficios, entre otros trámites. Sepa cómo reemplazar, corregir o solicitar una tarjeta de Seguro Social.
Reemplazar la tarjeta del Seguro Social
Usted puede solicitar un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social en línea o en persona. Obtener la tarjeta no tiene costo.
Las personas que viven en Alaska, New Hampshire, Oklahoma o en alguno de los territorios de Estados Unidos, deben seguir los pasos que se indican a continuación para sacar una tarjeta nueva.
Corregir la tarjeta del Seguro Social o solicitarla por primera vez
Usted no necesita pagar para tramitar una tarjeta del Seguro Social. Si quiere cambiar el nombre que aparece en su tarjeta o sacar una por primera vez (original), siga este proceso:
- Verifique qué documentos necesita para corregir una tarjeta o solicitar una tarjeta original para un adulto o niño, ciudadano estadounidense o no ciudadano.
- Llene el formulario de solicitud SS-5
- Busque la dirección de una oficina del Seguro Social cerca de usted para enviar el formulario SS-5 completo con los documentos adicionales.
Obtener una tarjeta del Seguro Social si vive fuera de EE. UU.
Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, también pueden solicitar su número o tarjeta del Seguro Social, por primera vez o una tarjeta de reemplazo.
Si no encuentra esta oficina, comuníquese con la embajada o consulado de EE. UU. del país extranjero (en inglés).
Obtener una tarjeta del Seguro Social para un bebé
La manera más fácil de obtener un número del Seguro Social para su bebé es en el hospital, después del nacimiento. Solicite la tarjeta cuando le pidan los datos para el certificado de nacimiento de su hijo.
Si no quiere iniciar el trámite en el hospital, siga los pasos ya indicados arriba para solicitar un número y tarjeta original para un niño.
Su hijo necesita tener su propio número del Seguro Social, si usted quiere:
- Incluirlo como dependiente en su declaración de impuesto.
- Abrir una cuenta en el banco a su nombre.
- Incluirlo en su póliza de seguro médico.
- Obtener beneficios del Gobierno para su niño.