El Gobierno pausa el programa de ‘parole’ humanitario para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití tras denuncias de fraude
El Departamento de Seguridad Nacional informa de la suspensión temporal del programa para los 30,000 nuevos solicitantes a los que mensualmente se les permite entrar al país.
El Gobierno del presidente, Joe Biden, anunció el viernes que ha pausado un programa humanitario que admite hasta 360,000 personas al año procedentes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba en Estados Unidos para trabajar o solicitar asilo, con el fin de que las autoridades puedan investigar posibles fraudes, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.
«El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos”, dijo la portavoz Erin Heeter en un comunicado enviado a los medios de comunicación . “Por precaución, el DHS ha pausado temporalmente la emisión de autorizaciones avanzadas de viaje para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de los partidarios. El DHS reanudará el procesamiento de las solicitudes lo antes posible, con las salvaguardias adecuadas”.
Además, el departamento afirmó que los beneficiarios del programa que admite a unos 30,000 migrantes de dichas nacionalidades cada mes son “sometidos a un control exhaustivo antes de su llegada a Estados Unidos”.
También aclaró que la investigación para las autorizaciones anticipadas de viaje es independiente de los patrocinadores residentes en Estados Unidos. “El DHS no ha detectado problemas relacionados con el control y la investigación de los beneficiarios”, expresó.
Fuente: tomado de TELEMUNDO