El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un ajuste en las tarifas de procesamiento prioritario para varios formularios de inmigración debido a la inflación.
La agencia informó que la decisión fue tomada en conformidad con la Ley de Estabilización de USCIS, que permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizar ajustes cada dos años para reflejar la inflación.
Las tarifas, que han permanecido sin cambios durante tres años, se ajustarán para reflejar el promedio de inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023, según el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos.
La implementación de estas nuevas tarifas entrará en vigor el 26 de febrero de 2024. La agencia advirtió que cualquier Formulario I-907 con matasellos posterior a esta fecha y con una tarifa incorrecta será rechazado, devolviendo la tarifa de presentación al remitente.
Los ingresos generados por este ajuste se destinarán a mejorar los servicios de procesamiento prioritario, realizar mejoras en los procesos de adjudicación y abordar las demandas de adjudicación, con el objetivo de reducir los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios. USCIS también planea financiar servicios de adjudicación y naturalización con estos ingresos.
Es crucial tener en cuenta que el procesamiento prioritario solo está disponible para beneficios específicos cuando USCIS lo anuncia en su sitio web.
Nuevas tarifas
Según el comunicado, el ajuste de las tarifas de procesamiento prioritario impacta significativamente varios formularios clave utilizados en el proceso de inmigración. Entre ellos, el Formulario I-129, utilizado para la petición de trabajadores no inmigrantes, experimenta variaciones notables en sus tarifas. Específicamente, la tarifa para estatus de no inmigrante H-2B o R-1 aumento a $1.685, mientras que para todas las demás clasificaciones disponibles del mismo formulario, como E-1, E-2, H-1B, entre otras, la nueva tarifa se fijó en $2.805.
Asimismo, la petición para trabajadores inmigrantes extranjeros mediante el Formulario I-140, en clasificaciones basadas en el empleo (EB) como E11, E12, E21 (no NIW), E31, E32, EW3, E13 y E21 (NIW), tiene un ajuste significativo, pasando a $2.805.
En el caso del Formulario I-539, utilizado para extender o cambiar el estatus de no inmigrante, también refleja la tarifa actualizada a $1.965 para clasificaciones como F-1, F-2, M-1, M-2, J-1, J-2, E-1, E-2, E-3, L-2, H-4, O-3, P-4 y R-2. Finalmente, en el Formulario I-765, destinado a la solicitud de autorización de empleo, las tarifas experimentan un incremento para ciertos estudiantes F-1 con categorías C03A, C03B, C03C, pasando a $1.685.
FUENTE:USCIS
https://www.diariolasamericas.com/eeuu/uscis-anuncia-aumento-las-tarifas-formularios-inmigracion-n5348865