La visa O-1 es una visa de no inmigrante para individuos y empresarios con habilidades extraordinarias en ciencia, negocios, arte, educación, atletismo o la industria cinematográfica y televisiva. La visa O-1 tiene varias ventajas:
Extensiones ilimitadas: La visa tipo O-1 se puede renovar indefinidamente (en incrementos de un año) siempre que el beneficiario siga calificando.
Flexibilidad laboral: los titulares de la visa O-1 pueden trabajar para varios empleadores o para ellos mismos al mismo tiempo.
Sin lotería anual ni período de registro: no existen fechas límite específicas ni sistemas de lotería relacionados con el proceso de solicitud O-1.
Subcategorías de visa O-1
O-1A: Individuos con habilidades extraordinarias en negocios, ciencias, educación o atletismo. Los trabajos que ilustran a quienes califican para un O-1A son los de emprendedores, profesores e investigadores muy aclamados, informáticos, directores ejecutivos, especialistas médicos y científicos de datos, por nombrar algunos.
O-1B: Individuos con habilidades extraordinarias en las artes o logros importantes en la industria de la televisión, el cine o el cine. Algunos ejemplos de personas o roles que podrían calificar para un O-1B incluyen directores galardonados, actores aclamados, innovadores culinarios, diseñadores de moda influyentes, bailarines y coreógrafos reconocidos por la crítica y artistas visuales de renombre.
Solicita tu ELEGIBILIDAD para saber si puedes aplicar a la VISA O (O-1A) (O-1B)